Estimados Beneficiarios:
En el día de hoy, miércoles 20 de julio de 2022, a las 10:00 horas, ha hecho acto de presencia en las instalaciones del Centro de Deportes, el Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de 1ª Instancia número 16 de los de Madrid, a fin de dar cumplimiento a la Sentencia 202/2018 de La Audiencia Provincial Civil de Madrid, sección decimoctava, de fecha 25 de mayo de 2018, siendo ejecutante de la misma doña Matilde Lazcano Hernández.
Como consecuencia de ello, se ha obligado a la entrega a dicha señora Lazcano Hernández de la posesión de determinada zona de las instalaciones del Centro de Deportes Santiago Apóstol, que ha sido delimitada por medio de vallas metálicas, impidiéndose, a partir del día de hoy, su uso por los beneficiarios.
El Presidente del Patronato y la Dirección de la Fundación lamentan esta situación, que han tratado de evitar durante más de 4 años por todos los medios legales. Al tiempo que deploran la actitud de doña Matilde Lazcano Hernández que en todo momento se ha negado a negociar para buscar una solución que no perjudicara a los beneficiarios de la Fundación Apóstol Santiago.
Las zonas afectadas son:
La terraza de la Cafetería, que se ha acomodado inicialmente, en el espacio entre la terraza actual y el parque de columpios de los niños.
Y la Piscina de la Entrada: se procederá a cerrar el acceso a la misma el próximo jueves 28 de julio, último día de uso, hasta que se delimiten los espacios y ver si hay viabilidad de uso parcial o total. Todos los Beneficiarios que tengan bonos de entrada para la Piscina de la Entrada podrán cambiarlos para su uso en el resto de las piscinas del Centro.
Sólo resta decir que hoy es un día penoso para la Fundación Apóstol Santiago que considera no han sido respetados los propósitos de su fundador don José Luis Lazcano Escolá, ni de su hermano don Jaime, y que la Fundación seguirá ejercitando todas las acciones legales que puedan corresponderle a fin de revertir esta situación, con el único y exclusivo fin de no perjudicar a los beneficiarios, verdaderas víctimas de un penoso juicio familiar.
Atentamente,
Direccion